Diario de León

La Junta Vecinal celebra un acto para homenajear a los emigrantes de la localidad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta Vecinal de Celada de la Vega, presidida por Malena Huerga, celebrará mañana una actividad para homenajear a los emigrantes del pueblo. El acto consistirá en agradecer y ensalzar la ‘valentía’ que todos tuvieron al marchar en los años 60. En total fueron casi un centenar de personas las que tuvieron que emigrar a países de Centroeuropa como son Francia, Inglaterra y Suiza.

El homenaje tendrá lugar en el polideportivo de la localidad a las 20 horas. Personal del ayuntamiento desinfectará y acondicionará la pista que será utilizada para el acto. Comenzará con una breve misa, continuará el alcalde de San Justo, Juan Carlos, siguiendo el escultor de la obra que representa el homenaje, Amancio González, y por último la presidenta de la Junta Vecinal.

El impulsor de este acto de ‘recuerdo’ es un emigrante del pueblo que por el momento mantienen su identidad secreta y la desvelarán en el transcurso de la actividad. Por último, saldrán a inaugurar la escultura que se encuentra al lado del polideportivo.

Aproximadamente 150 personas acudirán al evento. Todas ellas serán registradas para tener su localización por si surgiera alguna circunstancia relacionada con la situación sanitaria, deberán llevar mascarilla y seguir las medidas pertinentes para la seguridad de todos.

tracking