Diario de León

La junta vecinal crea una biblioteca y la estrena con un recital poético mañana

Publicado por
A. R.
León

Creado:

Actualizado:

La junta vecinal de Priaranza de la Valduerna ha creado una pequeña y acogedora biblioteca situada en el piso superior del edificio del bar y consultorio médico, emplazado en el centro del pueblo. La misma, será inaugurada mañana, en un acto que se celebrará a las 19.30 horas con un recital de poesía a cargo del escritor Abel Aparicio, quien recitará poemas junto con vecinos y vecinas del pueblo, también contará con la actuación de la cantautora Esther Lanzón.

La historia de la biblioteca parte de la donación de un gran lote de libros de parte de un vecino, a los que se han sumado volúmenes existentes en las antiguas escuelas del pueblo y del ILC hasta llegar a cerca de 4.000 ejemplares. Con esto, un grupo de vecinos y vecinas han dedicado su tiempo y esfuerzo de manera altruista para poner en marcha la biblioteca, desde fabricar las estanterías o pintar paredes a inventariar y ordenar toda la colección de libros. Entre los volúmenes predomina la narrativa, pero cuenta con libros de géneros muy diversos como poesía, teatro, historia, filosofía, economía, política, ciencias, etc.

Por el momento, el horario de apertura será los martes de 19.00 a 20.00 horas y jueves de 12.00 a 13.00 horas y estará gestionado por voluntarios. Asimismo, el préstamo de libros será gratuito y abierto a todas las personas que deseen participar del servicio. La junta vecinal pretende con este espacio crear un centro integrador y dinamizador de la vida cultural.

tracking