Diario de León

Lago de Babia

La Junta Vecinal edita un calendario con las pinturas murales de Sierra

Villablino

Creado:

Actualizado:

La Junta Vecinal de la pedanía Lago de Babia —municipio de Cabrillanes— ha editado un calendario con las pinturas murales del artista Manuel Sierra que engalanan las fachadas de cuatro viviendas particulares, la casa del pueblo y el inmueble del suministro eléctrico. «Se decidió hacer un calendario como recuerdo del paso de Sierra por Lago», destacó el presidente de la Junta Vecinal, Isidoro Bringas. Estos frescos, ubicados en plena calle, se ha convertido en el Centro de Interpretación de la Historia y Cultura de las Comarcas de Babia y Luna, abierto todo el año y a cualquier hora. La primera tirada ha sido de 50 calendarios y viendo la buena acogida, «hemos editado 200 calendarios más», matizó Bringas.

Un calendario que además de los murales muestra fotos del paisaje y sus gentes así como de las dos empresas que se han establecido en el pueblo tiene un coste de seis euros. «Estamos muy contentos por la gran acogida que ha tenido», señaló el pedáneo.

Por otra parte, para el mes de agosto, la junta vecinal organizará un concurso de pintura al aire libre a nivel nacional cuya temática será el pueblo de Lago de Babia.

tracking