Diario de León

Villaestrigo del Páramo

La Junta Vecinal inaugura la plaza en la que el Ayuntamiento ha invertido cerca de 12.000 €

El senador Javier Santiago Vélez cortó la cinta inaugural de la plaza de la iglesia de Villaestrigo. MEDINA

El senador Javier Santiago Vélez cortó la cinta inaugural de la plaza de la iglesia de Villaestrigo. MEDINA

León

Creado:

Actualizado:

La Junta Vecinal de Villaestrigo del Páramo inauguró ayer la recién reformada plaza de la iglesia en la que el Ayuntamiento de Zotes del Páramo, municipio al que pertenece, ha invertido cerca de 12.000 euros.

Al acto asistió el senador del Partido Popular por León Javier Santiago Vélez y el diputado provincial Miguel Ángel del Egido, así como el alcalde Zotes del Páramo, Luciano Tomás Fernández, la presidenta de la Junta Vecinal de Villaestrigo, María Nieves Fernández Llamera, así como otros miembros de la corporación municipal.

Las obras consistieron en la reforma de la plaza de la iglesia ubicada en el centro del pueblo. Se procedió a la pavimentación del entorno con hormigón impreso imitando adoquín.

Más obras
El alcalde anunció la inversión de 200.000 euros para construir un local social en el pueblo

La inauguración se convirtió en una jornada festiva para la localidad ubicada en el sur de la provincia. Primero tuvo lugar una misa a la que siguió la inauguración en sí que consistió en la bendición de la plaza por parte del párroco para posteriormente proceder al corte de la cinta por parte del senador Santiago Vélez.

Al finalizar, el alcalde, Luciano Fernández, anunció que estos días había firmado el contrato por el que el Ayuntamiento invertirá 200.000 euros en la construcción de un lugar, un local que sirva de reunión y encuentro para todos los vecinos del pueblo de Villaestrigo.

Después continuó la jornada con marcado carácter festivo. La junta vecinal organizó una gran paellada popular a la que asistieron más de un centenar de vecinos. Por la tarde tuvo lugar la representación de la obra 5 horas con Mariana , financiada por el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España en el marco del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género. El día terminó con una chocolatada para todos los presentes.

tracking