Diario de León

La Junta Vecinal instala un mirador de forja ubicado a 1.416 metros de altitud

Está situado en el paraje conocido como Monteciello, en una ladera de Peñacorada

El nuevo mirador de Monteciello con vistas a Cistierna. CAMPOS

El nuevo mirador de Monteciello con vistas a Cistierna. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

La Junta Vecinal de Cistierna ha colocado un mirador hecho en forja en una de las laderas de Peñacorada al que acompaña una gran bandera de León. Es el denominado mirador de Monteciello que lleva el nombre de este paraje de Peñacorada. Se encuentra a una altitud de 1.416 metros. Desde la ubicación de este mirador se puede apreciar Cistierna, La vega del Esla, el valle de Sabero, las antiguas instalaciones mineras de Vegamediana o gran parte del municipio de La Ercina.

La pedanía trabaja en la elaboración de unas cuarenta y ocho señales que van a permitir la señalización de esta ruta que va a ser circular. Según indica el presidente de la Junta Vecinal de Cistierna, Julio García, se llevaba tiempo en esta idea dado que las vistas de Cistierna desde Peñacorada «son espectaculares. Una vez que tuvimos los permisos de ocupación de la Junta de Castilla y león nos pusimos manos a la obra».

Al ser circular, la ruta permite dos trayectos. Partiendo de la Fuentona o de parque infantil de Cistierna se continúa por una pista que parte del camino de San Guillemo en dirección al repetidor y los antiguos corrales para adentrase en la zona de pinos hasta la subida al mirador. La bajada se puede realizar coincidiendo con un sendero que forma parte de la ruta de las encinas para acabar en la escalinata de la ermita de San Guillermo.

García señaló que se está trabajando en la creación de otro mirador y sus rutas pero «es algo que estamos estudiando sobre el terreno».

tracking