Diario de León

Las juntas vecinales de León acogen hoy el primer concejo general telemático

Consejo

Consejo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las juntas vecinales de la provincia de León celebrarán hoy, a partir de las 11.00 horas, un  Concejo General Telemático , una reunión a la que ya han confirmado asistencia unos cuarenta alcaldes pedáneos, y en la que se discutirán los aspectos más urgentes de la situación que vive toda España y, por supuesto, León, desde la perspectiva de las entidades locales menores. A la misma están invitados a participar alcaldes pedáneos de otras provincias. El Concejo lo organiza la Federación Leonesa de Entidades Locales Menores.

Sigue aquí el Concejo General Telemático

 

La situación de confinamiento decretada por el Gobierno exige, más que nunca, que las juntas vecinales sigan ejerciendo sus competencias, que se haga una revisión de las mismas, pero sobre todo que sigan representando los intereses de las pequeñas comunidades de cada uno de los pueblos que administran. «Estamos en un momento crítico para todas las administraciones y las entidades locales menores tienen que tener una voz unida que permita afrontar su futuro para que puedan seguir siendo útiles a sus vecinos y a toda la sociedad», explican desde la Federación.

Entre los temas a tratar, destaca la coordinación que desde las administraciones públicas debe existir con las juntas vecinales a la hora de llevar a acabo actuaciones propias de esta crisis sanitaria, como es el caso de las desinfección de los pueblos, o el papel que deben jugar las pedanías para la reconstrucción económica de las zonas rurales, cuando se inicie la desescalada.

La plataforma elegida para este primer encuentro es Webex Meetings, de Cisco. Se puede acceder a ella, gratuitamente a través de la página web o del teléfono o iPad o tableta. «Esta experiencia nos va servir para reivindicar la necesidad de reforzar las vías telemáticas en tiempos de crisis como ahora o en un futuro para estar plenamente conectados y dar más pasos en la administración electrónica», afirman.

La reunión además será retransmitida por YouTube para que cualquier persona desde cualquier punto pueda seguir todo el contenido. «Es además una manera de dar transparencia a las decisiones que se toman en los conejos», apuntan.

tracking