Diario de León

El jurado le declara culpable de estrangular a su madre por no querer irse a vivir a Valladolid

El condenado admitió los hechos en el juicio celebrado esta semana en la Audiencia de León

El juicio se ha celebrado esta semana en la Audiencia Provincial de León. RAMIRO

El juicio se ha celebrado esta semana en la Audiencia Provincial de León. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El autor confeso de estrangular en 2020 a su madre en La Silva porque, según su declaración, no quería regresar con él a Valladolid desde la localidad leonesa enclavada entre León y El Bierzo ha sido declarado culpable por unanimidad por parte del jurado que ha juzgado el caso esta semana.

El condenado había admitido este lunes los hechos en el juicio que se ha seguido contra él en la Audiencia de León, mientras varios guardias civiles que participaron en su detención han declarado que estaba «como ausente». En el juicio, que comenzó el lunes después de que el pasado viernes se constituyera el jurado popular, la Fiscalía solicitaba provisionalmente una pena de trece años de prisión para el procesado por un delito de homicidio con la circunstancia agravante de parentesco y atenuante de confesión.

En su declaración, el acusado ha admitido que estranguló a su madre en medio de una discusión al negarse ella a regresar con él a Valladolid.

También han declarado como testigos varios agentes de la Guardia Civil que participaron en su detención que han precisado que, cuando llegaron al lugar, el acusado estaba «como ausente» y apenas articulaba palabra.

Explicaron que los vecinos les comentaron que aparentemente la relación entre madre e hijo era cordial y que él acusado llevaba años cuidando de su progenitora.

Tras su detención, el acusado ingresó en prisión el 11 de julio de 2020, después de que en una primera declaración confesara que había matado a su madre.

Fue el propio encausado, que tenía 45 años en el momento de los hechos, el que llamó minutos después de las 13.00 horas del 10 de julio de 2020 a la centralita de la Guardia Civil y confesó que había matado a su madre, de 71 años.

tracking