domingo 16/5/21
Cistierna

La Justicia da la razón al consistorio en el concurso de dos plazas públicas

El alcalde acusa a Cistierna Activa de «mentir en las redes sociales»

Los Juzgados de León primero, y el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León después, desestiman las demandas presentadas contra el Ayuntamiento de Cistierna por dos opositores que no obtuvieron las plazas, de capataz en un caso y de peón en otro, a las que concursaban, según informan fuentes municipales en una nota de prensa.

En ambos casos se mostraba disconformidad con la valoración que habían efectuado los tribunales de la oposición, formados por funcionarios de otras administraciones públicas como la Junta de Castilla y León, en el que los juzgados de lo contencioso administrativo 2 y 3 de León zanjan dicho asunto, respaldando inequívocamente las decisiones de dichos tribunales de selección, siendo confirmadas las dos sentencias también por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. Además, tanto los juzgados provinciales como el Tribunal Superior de Justicia Autonómico, condenaron en costas a los demandantes al entender totalmente rechazadas las respectivas demandas.

El caso del concejal de Cistierna Activa, Luis Alvarado, interpuso un recurso contencioso administrativo alegando que no se le había facilitado acceso a un expediente administrativo. El juzgado «liquida» este asunto sentenciando que «no consta que se haya producido ninguna restricción sino que se ha ordenado el acceso con el lógico fin de poder prestar los servicios municipales, como se ha justificado en la propia resolución, guardando y haciendo guardar los controles necesarios como se exige a cualquier ente público para su correcto funcionamiento». Nicanor Sen, alcalde de Cistierna, manifestó que no solamente se le dio acceso al expediente sino que se le ofreció la posibilidad de poder volver a verle las veces que quisiera y «nunca más supimos de él».

Sen muestra su satisfacción porque «la Justicia ha dejado claro que la actuación de los funcionarios se ajustó a la legalidad actuando en todo momento de manera impoluta como confirman los jueces, lamentando que es incomprensible que un concejal de la oposición se dedique a boicotear el trabajo realizado por los funcionarios del Ayuntamiento, desprestigiando con mentiras y falsedades en las redes sociales la labor de los trabajadores públicos y del equipo de gobierno. Este concejal ejerce una oposición basada en el desprestigio personal a través de las redes sociales, creando un ambiente de conflicto basado en la mala fe, el desconocimiento de sus funciones y la alteración consciente y malintencionada de los hechos, ahora la justicia pone a cada uno en su sitio», puntualizó Sen.

El alcalde lamenta que en una situación como la que estamos viviendo, «se tenga que derivar dinero de todos los vecinos a pagar las batallas legales sin sentido de un concejal de la corporación, seguro que también sus votantes están en desacuerdo con este tipo de actitudes. Esta pandemia nos obliga a todos a reforzar la colaboración independientemente de las ideas».

La Justicia da la razón al consistorio en el concurso de dos plazas públicas
Comentarios