Diario de León

Políticos por un día

La juventud deja a los toros en tablas

Los alumnos del colegio y del instituto visitan en el Ayuntamiento y celebran un animado pleno con el único punto de la tauromaquia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consistorio de Sahagún vivió ayer una jornada previa al día de la Constitución en la que recibió la visita de un publico muy especial. Los más pequeños del colegio de Primaria Fray Bernardino recorrieron las dependencias municipales, entre ellas, el despacho de la alcaldesa,Paula Conde, que recibió personalmente a los pequeños y escuchó sus curiosas reclamaciones, como un parque «superguay» para el patio del colegio o un camión de policía como el de la Patrulla Canina. Una vez en salón de plenos, formaron el equipo de gobierno y diferenciados por equipos deportivos celebraron un pleno con la asistencia de la secretaria, la alcaldesa y el concejal de Deportes. Se debatieron asuntos de gran importancia como la de una piscina climatizada donde poder aprender a nadar, un camión rojo de bomberos, parques con muchos juegos donde divertirse, estos entre los mas importantes, al tiempo que no faltaba la petición de tractores y cosechadoras, lo que refleja la influencia de la zona en que residen la mayor parte de los niños.

Al final sometidos a votación se aprobaron por mayoría todas las propuestas a las que la alcaldesa se sumo. «Se lo pediremos a los Reyes Magos en su próxima visita», avanzó la regidora.  

A las 13.30 horas le tocó el turno a los alumnos del IES, que tras visitar las instalaciones del consistorio y ser recibidos por los trabajadores, fueron ocupando el salón de plenos, que nunca antes había acogido tanta juventud. Sin más demoras comenzó el pleno extraordinario, donde los diferentes grupos representados debatieron en su punto principal un tema que no es baladí, y menos a partir de esta fecha.  

La moción presentada se ciñe con el mundo taurino. Interesante tema en una localidad donde los toros tienen arraigo y tradición de muchos años, recordar que los encierros de la Villa se cuentan entre los mas antiguos de Castilla y León.  

Toros sí, toros no. Toros con muerte, o sin muerte, como en la vecina Portugal. Tras un intenso debate en el que se analizaron cuestiones como la crianza en las dehesas, los puestos de trabajo, el volumen económico y se trata de arte o no , lo s dudando si el toreo es arte se procedió a la votación, tras la cual se registró un empate a cinco votos más una abstención, levantándose el pleno y dando por finalizada una jornada de plenos extraordinarios con la que conmemorar el Día de la Constitución.

tracking