Diario de León

La Bañeza

Juventud programa ‘Bañejoven’, una jornadas de ocio y educación

Las actividades tendrán lugar entre el 12 y 16 de julio

Carrera y Macho, ayer durante la presentación. A. R.

Carrera y Macho, ayer durante la presentación. A. R.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con el objetivo de que los jóvenes bañezanos tengan motivos para quedarse en su ciudad, el Ayuntamiento de La Bañeza, a través de la concejalía de juventud, capitaneada por la edil Carmen Macho, ha puesto en marcha ‘Bañejoven’, unas jornadas de ocio, educativas y deportivas.

Las jornadas, que se celebrarán entre el 12 y el 16 de julio, fueron presentadas ayer por la concejala junto al alcalde, Javier Carrera, quien destacó que «los jóvenes son el futuro y debemos incidir en él. Es una demostración de que nuestra ciudad intenta mantener el pulso social, cultural, económico y de ocio».

Por su parte, Macho aseveró que «Bañejoven’ es una declaración de intenciones»; y la primera, según la edil, es «invitar a los jóvenes a participar en una serie de actividades que les motiven a quedarse aquí y no buscar alternativas en otros sitios». La segunda intención es que este programa se prolongue en años sucesivos, «siendo La Bañeza un referente para los jóvenes que quieran pasar una semana en la ciudad, asistiendo a un sinfín de actividades de ocio, deportivas y de educación». Macho incidió en que «nos gustaría que atrajera a todos esos jóvenes y que la ciudad se llenara de juventud».

En la programación —que pueden consultarse en las redes sociales del Ayuntamiento de La Bañeza—, los jóvenes podrán encontrarse actividades de todo tipo. El día 12 habrá taller de maquillaje, una conferencia sobre moda y un torneo de futbolín; mientras que el 13 habrá una conferencia del premio Nacional de Magisterio, Manuel Velasco y un láser-tag (en el Jardinillo).

Seguidamente, el día 14 habrá una conferencia para ayudar a encontrar trabajo a los jóvenes y, por la noche, tirolina en la plaza mayor desde la iglesia; el día 15 un tren turístico realizará visitas guiadas por los grafitis, habrá una conferencia del Art Aero Rap y conciertos. Por último, el día 16 podrán disfrutar de un scape street y de un concierto de Polaroids y Zabriskie.

tracking