Diario de León

El juzgado ordena demoler las construcciones ilegales de Pradorrey

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Juzgado contencioso de león nº 2, tras abrir un incidente de ejecucion, ha ordenado seguir la ejecución hasta demoler todas las construcciones de la pedanía de Pradorrey en el margen derecho de la carretera Nacional VI, en el punto kilométrico 329. ordenadas por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León del 12 de junio de 2020 y tramitar y resolver los oportunos expedientes de restauración de la legalidad urbanística y sancionadora sin que quepa entrar de nuevo a resolver sobre la prescripción de las infracciones urbanísticas cometidas en el lugar al tratarse de una cosa ya juzgada que no se puede volver a entrar a analizar en fase de ejecución de sentencia.

También ordena la nulidad del Decreto de 21.10.2021 que dictó el Ayuntamiento en el expediente de restauración abierto por la obra de vallado de hormigón realizada en el lugar por considerar que el mismo se dictó con la finalidad de eludir el cumplimiento de la sentencia firme del TSJCyL.

También señala dicha resolución judicial que las obras de vallado de hormigón y gran excavacion de varias parcelas levantadas en el lugar son ilegales e ilegalizables por contrarias al planeamiento urbanístico.

tracking