Diario de León

Juicio por el accidente de la Hullera Vasco Leonesa

El Juzgado recibe las pólizas y da un día a las partes para que aleguen

sala2

sala2

León

Creado:

Actualizado:

El Juzgado de lo Penal 2 de León ha recibido hoy las pólizas de seguros de dos de los ingenieros acusados en el caso del accidente del Pozo Emilio del Valle de la Hullera Vasco Leonesa, que ayer fueron reclamados por las acusaciones al no haber sido incluidos en la fase de instrucción. Seguros de responsabilidad civil por 1,35 millones de euros cada uno, que supondrían una garantía para el cobro de las indemnizaciones por parte de las víctimas del siniestro que causó la muerte de seis mineros y lesiones a otros ocho. 

El juzgado ha comunicado que ha trasladado la información a las partes, a las que da un día para que formulen las alegaciones que estimen oportunas. El juicio oral, que comenzó ayer y fue suspendido al presentarse la propuesta de presentación de estas pólizas de seguros, no se retomará mañana. Pero la intención de la  magistrada es no prolongar más de lo necesario un proceso ya largo en el tiempo, complejo tanto por el número de implicados y testigos como por las pruebas periciales presentadas, y al que la pandemia ha venido a añadir nuevos inconvenientes con las medidas de distanciamiento social exigidas. 

Según fuentes judiciales, la jueza se pronunciará una vez que haya recibido las alegaciones para determinar si las sesiones de toma de declaraciones a acusados, testigos y peritos pueden retomarse la próxima semana. 

tracking