Diario de León

La Cabrera mira a Oriente

José de León muestra mañana en el Cazario su particular visión de la cultura china con la exposición «De la Baña a Pekín».

José de León, frente al Árbol de la Vida.

José de León, frente al Árbol de la Vida.

Publicado por
maría carnero | león
León

Creado:

Actualizado:

De Pekín a La Baña. Este es el título de la muestra con la que el Cazario de León inaugura su faceta expositiva después de abrir sus puertas al mundo a principios de mes con el firme objetivo de crear un centro de ocio e investigación en pleno corazón de La Cabrera.

El artista leonés (Carbajal de Fuentes, 1958) traslada a La Baña su impresionante y dimensionada producción pictórica, fruto de su estancia durante casi dos años en Beijing, ciudad china a la huyó en 2010 de la monotonía del invierno leonés para adentrarse en la milenaria cultura china, según cuenta el propio artista en el catálogo editado por el Ayuntamiento de Encinedo y la Diputación de León con motivo de esta exposición, que se inaugura mañana a las 13.00 horas.

La casa de Confucio, el cuento chino, emperadores de la dinastía Quing, la casita colorada o el árbol de la vida, son algunos de los impresionantes cuadros que a partir de mañana, y hasta finales de septiembre, se mostrarán en el Cazario. La exposición recoge la última aventura pictórica de este genial artista que, como buen nómada, ha logrado empaparse de lo mejor de las culturas de los países en los que ha vivido para plasmarlas a su manera en sus lienzos.

tracking