domingo 22.09.2019
Pajares de los Oteros con el Prieto Picudo

La cecina, reina entre vinos

El vallisoletano Juan Carlos Cortijo gana el Concurso Autonómico de Cortadores de Cecina en una feria con gran afluencia de público
2019082611465548300
2019082611465548300

Pajares de Los Oteros despidió ayer su vigésimo séptima edición de la Feria del Vino Prieto Picudo, que arrancó el viernes por la tarde y que en sus tres días de duración registró una muy buena afluencia de público.

feria del vino prieto picudo de pajares de los oteros concurso de corte de cecina Concurso autonómico de Cortadores de Cecina de pajares de los Oteros, publicado 26/08/2019. MEDINA

Los asistentes disfrutaron de los vinos de Prieto Picudo. MEDINA

En la jornada de ayer, domingo, un evento destacó por encima del resto: el Concurso Autonómico Agustín Risueño de Cortadores de Cecina, que vivió su tercera edición. En esta ocasión cinco fueron los participantes que tomaron parte, de lugares tan dispares como León, Asturias, Valladolid o La Coruña. Se cortaron piezas de IGP Cecina de León cedidas por la empresa Embutidos Entrepeñas. El ganador fue el vallisoletano Juan Carlos Cortijo Casado. El segundo puesto se lo llevó Emilio Robles Polantinos (Fuentes de los Oteros) y el tercero Fernando Blanco Gómez (La Coruña). Emilio Robles se alzó también con el premio al plato más 'Creativo'.

Concurso autonómico de Cortadores de Cecina de pajares de los Oteros, publicado 26/08/2019. MEDINA

Imagen d elos aprticipantes y autoridades en el Concurso Autonómico de Cortadores de Cecina. MEDINA

Al acto asistió el alcalde, Julio César Fernández, quien volvió a resaltar la importancia del mundo rural y de poner en valor sus potencialidades, como es el caso de productos agroalimentarios como el vino o la cecina.

La cecina, reina entre vinos