Diario de León

Maridaje en Gordoncillo

La más elevada expresión del vino

La feria Vitivinícola funde en perfecta armonía las catas especializadas, el festival de payasos, música en directo y varias degustaciones

Un grupo de personas brinda con vinos de la Bodega Gordonzello, ayer en Gordoncillo. MEDINA

Un grupo de personas brinda con vinos de la Bodega Gordonzello, ayer en Gordoncillo. MEDINA

Publicado por
Armando Medina | Gordoncillo
León

Creado:

Actualizado:

Gordoncillo está inmersa todo este fin de semana en su Feria Vitivinícola en la que el Ayuntamiento y la Bodega Gordonzello unen esfuerzos para ofrecer una cita de lo más atractiva con el vino, en su más alta expresión, como protagonista. El programa funde en perfecta armonía eventos tan dispares como catas especializadas, un Festival Internacional de Payasos, música en directo, degustaciones y hasta algún taller demostrativo.

Los actos comenzaron el viernes por la tarde con el pregón inaugural a cargo del poeta y artista Adolfo Alonso Ares que concluyó con un brindis con el que recientemente ha sido reconocido como el mejor rosado de España, el Gurdos (Prieto Picudo) de la bodega Gordonzello.

Por la noche tuvo lugar el denominado Peregrino’s Cocktail que contó con coctelería con vinos a cargo de Pablo del Blanco y la Guía Gastronómica de León, y con una ponencia del maestro destilador ‘Bunker’.

La jornada terminó con el concierto de DJ Valdi (El Hormiguero), incluido el programa ‘Música en Vino’. Cientos de personas lo disfrutaron en directo.

Simpática imagen del público asistente al festival de Payasos. MEDINA

Ayer, sábado, fue un día muy intenso. La jornada arrancó con una visita a las Bodegas Gordonzello, a la que siguió una cata especializada realizada por expertos como Isabel Mijares García-Pelayo (Académica de la Real Academia Española de Gastronomía y Crítica Vitivinícola), Begoña Jovellar Pardo (Presidenta de la Asociación Castellano y Leonesa de Enólogos), Adolfo Benéitez Fernández (presidente de la Asociación de Sumilleres de León), Jesús Juste Bombín (Ingeniero Agrónomo especialista en viticultura) y Fernando Lázaro Arranz (gastrónomo).

Después hubo un taller de barro y alfarería y una degustación de Lenteja de Tierra de Campos (IGP).

La tarde-noche estuvo tomada por el Festival Internacional de Payasos con tres funciones (Jesús Fornies, Cía Entropía y Rojo Telón). También hubo una degustación de chorizos al vino y ‘Música en Vino’ con el DJ Héctor Calderón (Asociación Jogora y Peñas). La feria continúa durante todo el día de hoy.

tracking