Diario de León

FERIA MULTISECTORIAL DE PUENTE ALMUHEY

La mirada en los pueblos

Mucha música y stands para una jornada que retó a la lluvia y que congregó a un numeroso público de toda la comarca en la muestra

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

La lluvia no pudo con la quinta feria multisectorial de Puente Almuhey donde mucho público se dio cita en la carpa que acogió una treintena de stands con productos agroalimentarios de la provincia. A nivel político esta feria contó con una alta representación dado que al alcalde de Valderrueda, Esteban González, le acompañaron varios alcalde de la comarca, el senador nacional Javier Santiago, el procurador en las Cortes, Luis Mariano Santos, y el presidente del grupo de Acción Montaña de Riaño, Borja Fernández. La situación política nacional fue el debate de tertulia de este nutrido grupo de políticos locales que coincidieron que ante las despoblación, una de las soluciones es apostar por dar más financiación, recursos y servicios a los ayuntamientos.

Los más pequeños disfrutaron viendo las reses. CAMPOS

Además la feria cuenta con una representación se explotaciones ganaderas de las comarca de reses de vacuno y equino de algo más de medio centenar de ejemplares. La jornada de ayer contó con las actuaciones musicales de la banda de música de Cistierna y del grupo de acordeones Amug de Guardo. Como viene siendo tradición la feria contó con un desfile de pendones de pueblos de la comarca que pudieron desfilar en un momento que la lluvia dio una ligera tregua. Por la tarde se presentó el libro La jaula invisible de la escritora Bea Ohana y tuvo lugar la actuación musical de Sal y Pimienta.  

Para hoy está prevista la celebración del la matanza que tendrá lugar a partir de las 11.30 horas. El público asistente podrá ver una exposición de utensilios mineros, aperos agrícolas y de labranza. Además, se celebrará la cuarta edición de la concentración de mastines españoles.

tracking