Diario de León

La llegada del Jacobeo iluminará cuatro monumentos de la provincia

marcos

marcos

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Diez monumentos del Camino de Santiago a su paso por Castilla y León, en las provincias de León, Burgos y Palencia, proyectarán una iluminación especial como testimonio de la inminente entrada de 2021, Año Jacobeo compartido en el resto de España con Navarra, Aragón, Asturias, La Rioja y Galicia.

Se trata de la iniciativa denominada Ilumina el Camino y reflejará en las fachadas de los monumentos la flecha amarilla que simboliza la guía , que marca la ruta a los peregrinos que durante los próximos meses transiten por este camino religioso, espiritual, cultural y turístico.

Cada día se iluminarán diferentes monumentos de forma secuencial y siguiendo las diferentes rutas, acercándose en varias etapas a Santiago de Compostela durante días previos al 31 de diciembre.

La iluminación de los monumentos evocará el recorrido que realizan los peregrinos en el Camino de Santiago, y culminará en la catedral de Santiago con la iluminación de la torre del Reloj.

Del 22 al 25 de diciembre, en la provincia de Burgos , se iluminarán el monasterio de San Juan de Ortega; la iglesia de San Juan, en Castrojeriz, y la catedral de Burgos.

Del 26 al 28 de diciembre le tocará el turno, ya en la provincia de Palencia , a San Martín de Frómista; a la iglesia de Nuestra Señora de Belén, en Carrión de los Condes; y a la iglesia de Santa María la Blanca, en Villalcazar de Sirga.

Por último, del 29 al 31 de diciembre, en León, se iluminará el Hostal San Marcos, en León; la iglesia de San Lorenzo, en Sahagún; el Palacio Episcopal, de Astorga; y la Puerta del Perdón, en Villafranca del Bierzo .

tracking