Diario de León

Concurso de mastín español

Laciana, tierra mastinera

El certamen que acogió ayer Villablino congregó a un total de 91 ejemplares, en donde todos los premios recayeron en la comarca

El la prueba desfilaron algunos de los ejemplares más bellos de la zona. ARAUJO

El la prueba desfilaron algunos de los ejemplares más bellos de la zona. ARAUJO

Villablino

Creado:

Actualizado:

La comarca de Laciana es tierra de mastínes, algo que ayer quedó demostrado en el concurso monográfico de mastín español, que acogió Villablino, en donde todos los premios recayeron en los ejemplares del valle.

Un certamen, organizado por la asociación de criadores lacianiegos de mastines, en colaboración con el ayuntamiento de Villablino y que reunió a un total de 91 animales de 25 criadores, de los cuales 14 fueron locales y 11 visitantes «las cifras son muy buenas, ha sido todo un éxito» explicaba la organización, mientras que el juez del concurso en varias ocasiones destacaba tanto la cantidad como la calidad de los animales presentados.

Respecto a los premios, en la sección de muy cachorro resultó premiado Chato de Reciecho y Athenea de Fincanoble, para el cachorro resultó ganador Don de Reciecho y Corona de los Piscardos. Mientras que el premio para joven es Trébol de los Piscardos y para Venus de los Arándanos. En la sección intermedia el ganador fue Vaquero de Filandón y Brañuela de Filandón. En la fase abierta, el galardonado fue Barro de los Piscardos, quien se alzó con el premio también al mejor macho y la ganadora fue Leyenda de los Piscardos, que también obtuvo el premio a la mejor hembra. El campeón macho fue para Brote de Filandón, quien consiguió el galardón al grupo Progenie y al mejor movimiento. En la sección veteranos consigue el premio la hembra Asia de la portiecha. Mientras que en la fase parejas, el galardón es para Leyenda Piscardos y Barro Piscardos, mientras que el grupo de cría es para Filandón y el mejor movimiento para Vaquero de Filandón, así como el mejor ejemplar absoluto fue para Barro de los Piscardos.

tracking