Diario de León

Laciana se une a una app para captar nuevos vecinos

El enlace ofrece toda la información de los pueblos donde poder ir a vivir

Vista general de Villablino, cuyo Ayuntamiento se promocionará para atraer población. JESÚS F. SALVADORES

Vista general de Villablino, cuyo Ayuntamiento se promocionará para atraer población. JESÚS F. SALVADORES

Villablino

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Villablino hace una nueva apuesta para repoblar el municipio con la inclusión en la plataforma Vente a vivir a un pueblo , según anunció el consistorio lacianiego mediante nota de prensa. La propuesta que se basa en una vídeo-ficha donde los posibles moradores podrán responder las dudas que surgen a la hora de elegir un lugar donde fijar el hogar, como la conectividad o la educación. El funcionamiento de la web es accediendo a través de un mapa o a un listado de pueblos donde se puede ver las distintas posibilidades del lugar elegido. El enlace para poder acceder es venteaviviraunpueblo.com.

El consistorio explica que «el municipio de Villablino lo tuvo claro y no dudo en confiar en esta exitosa plataforma», recordando que «fue el primer municipio leonés en contratar los servicios de Vente a vivir a un pueblo», a la vez que destacaba que las diferentes fechas de grabación del vídeo han hecho que sea el segundo municipio de la provincia en aparecer en la web.

En la nota afirman que la pandemia sanitaria que ha sacudido al planeta en el último año y medio ha hecho replantearse varias cuestiones, entre ellas el modo de vida y «sopesando esta balanza, son muchos los que han decidido abandonar la ciudad y ubicar su residencia en el medio rural», de este modo nace esta plataforma que conecta a «los urbanitas que desean hacer las maletas con el lugar perfecto para comenzar una vida con calidad» destacan.

Desde el consistorio, afirman que Villablino «está perfectamente capacitado» para acoger proyectos y nuevas familias que deseen disfrutar de la calidad de vida del entorno rural sin renunciar por ello a servicios, «en un municipio que está a la altura en cuanto a conectividad y con un entorno natural distinguido».

Una aplicación de la que también podrá salir beneficiados el Ayuntamiento y los propios vecinos ya que esta herramienta contiene una bolsa de empleo, otra de vivienda y otra de traspasos, lo que «dinamizará la gestión en estos tres campos, haciendo que cada oferta llegue a mucha más gente y al perfil indicado».

tracking