Diario de León

Laciana, vista por su corresponsal, tema de apertura del primer curso

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La corresponsal de Diario de León, Vanessa Araujo, abrió los cursos de extensión universitaria de la Uned en Villablino en la jornada de ayer con su tematica que lleva por nombre, Laciana, conocela y disfruta , en donde la ponente habló sobre el contexto geográfico de Laciana, entre sus puntos se incluía situar en el mapa a este valle, los pueblos que configuran la comarca y explicar su bandera o su escudo, entre otros aspectos.

Un curso que tendrá una duración de una hora semanal, los lunes de 17.00 a 18.00 horas, en donde se hablará sobre los distintos aspectos de la comarca, dando una visión sobre lo que fue el valle, así como su presente y como ha ido evolucionando a lo largo de los años. Con el mismo, también se quiere dar a conocer su patrimonio, su cultura, su lenguaje y otros aspectos característicos de la zona.

En la ponencia, Araujo explicó que se trata de un curso «dinámico, lleno de fotografía y para disfrutar», tanto los lacianiegos como los que no conocen aún la comarca.

Todo un escaparate para dar a conocer el valle tanto a los vecinos como a visitantes y de este modo «disfrutar de la comarca en todo su esplendor», matizó la ponente.

Un curso, que al igual que los ocho restantes, todavía se encuentran con la matrícula abierta y se ofertan online tanto en directo como en diferido, con posibilidad de semipresencial.

tracking