Diario de León

Los lacianiegos prefieren ejecutar las obras de ampliación en el cementerio

Villablino

Creado:

Actualizado:

Los lacianiegos han decidido que el Ayuntamiento de Villablino lleve a cabo las obras de mejora de ampliación del cementerio municipal de la capital lacianiega con la reparación del cerramiento exterior y edificios.

Hace unas semanas, el consistorio abrió una consulta pública para que los vecinos mayores de edad, decidieran entre dos obras de mejora del entorno a ejecutar por el consistorio a cargo de los presupuestos.

La opción ganadora, con un total de 360 votos de las 531 repuestas enviadas, lo que ha supuesto el 67,9 por ciento de los votos, son los trabajos de ampliación del cementerio municipal, que consiste en la demolición de edificio en ruina en la zona oeste aprovechándose esa superficie para ampliar el cementerio. Se construirá nuevo cerramiento en esta zona y se adecentará el revoque exterior e interior de todo el muro perimetral, así como las paredes exteriores del depósito de cadáveres y del almacén, con un presupuesto de 43.097 euros.

Mientras que la otra opción eran las obras de acondicionamiento de la fuente que se encuentra entre la avenida Sierra Pambley y la calle La Brañina de Villablino, en donde se acondicionaría la fuente para su correcto funcionamiento, con un presupuesto total de 71.995 euros, que consiguió un total de 171 votos, lo que supuso el 32,1 por cinto de los votos totales.

tracking