Diario de León

Los lacianiegos vuelven a pedir más servicios sanitarios para la zona

El exportavoz de la Plataforma de Laciana tilda de «cantamañanas» al consejero de Sanidad

La Casa de Cultura de Villablino se llenó para abordar el tema sanitario. ARAUJO

La Casa de Cultura de Villablino se llenó para abordar el tema sanitario. ARAUJO

Villablino

Creado:

Actualizado:

El auditorio de la Casa de Cultura de Villablino se quedó ayer pequeño para acoger a los lacianiegos que quisieron participar en la concentración que se celebró con el objetivo de seguir luchando por la sanidad pública y abordar la próxima movilización que tendrá lugar este sábado en el hospital del Bierzo, bajo el nombre ‘Abrazo al Hospital’.

Un acto que estaba previsto que se desarrollara en la plaza Luis Mateo y que debido a las adversas condiciones meteorológicas tuvo que trasladarse al interior de la Casa de Cultura.

La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Villablino, Pilar Carrasco, recordó que de los 12 médicos que tiene que haber en el equipo, ahora mismo hay 10 y las previsiones «no son nada buenas», ya que hay uno en reducción de jornada laboral y otro profesional se va en este mes de enero. Además, otro profesional se jubila en este año y existe la posibilidad de que con la consolidación de empleo los profesionales puedan irse. Además, Carrasco señaló que no está previsto que se cubran las plazas de Susañe ni Villager, y respecto a pediatría hay una plaza vacante, al igual que en el consultorio de Villaseca, mientras que en las guardias de urgencias deberían de estar cinco profesionales y tan sólo hay dos «hay un total de 8.000 tarjetas sanitarias, de las cuales 500 son de pediatría, mas los desplazados» remarcó la edil.

Por su parte, el coordinador de la Marcha Blanca y miembro de la Plataforma de Defensa de la Sanidad en Laciana, Javier Rubio, explicó que cuando se llevó a cabo esa marcha «llamamos la atención de todo el mundo» y tras ello en Valladolid se reunieron con la Junta y «salimos convencidos de que habíamos resulto algún problema» y con el tiempo se ha visto que «hemos resulto muy pocas cosas», a la vez que recordó que «sólo pretendemos que se cumpla lo prometido», así como «el derecho a una sanidad pública, tal y como dice la Constitución».

Para finalizar, el exportavoz de la Plataforma, Valentín Arias calificó al consejero de Sanidad, como un «cantamañanas» por no cumplir con lo acordado y destacó que dentro de la plataforma «no es importante quien esté ahí» sino que lo que importa es «quienes tenemos que estar aquí», refiriéndose del lado de los lacianiegos para luchar.

tracking