Diario de León

Land Life Company reforestará 196 hectáreas de tierras degradadas en León

Life Company es una compañía tecnológica asentada en Burgos. DL

Life Company es una compañía tecnológica asentada en Burgos. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Land Life Company, la compañía tecnológica dedicada a la reforestación forestal a gran escala con sede en Burgos, llevará a cabo esta temporada la repoblación de 15 nuevos bosques con la plantación de 2 millones de árboles en tierras degradadas en España. Las plantaciones restaurarán alrededor de 2.000 hectáreas de espacios naturales degradados a causa de la urbanización, incendios forestales, prácticas agrícolas intensivas o sobrepastoreo.

Esta nueva temporada de reforestación —de otoño 2021 a primavera 2022—, Land Life Company repoblará dos bosques en León, en los municipios de Canseco y Tolibia de Abajo. Estos proyectos de reforestación ocuparán una una extensión total de 196 hectáreas y estarán formadas por 243.213 árboles de distintas especies autóctonas como Betula alba, Pinus sylvestris, Quercus petraea, entre otras. El impacto de las plantaciones supondrán la captación de 58.100 toneladas de CO2 durante varias décadas.

Los bosques son esenciales para la lucha contra el cambio climático y ayudan a combatir de forma natural la emisión de gases de efecto invernadero en la atmósfera. Las plantaciones de Land Life Company para 2021-2022 supondrán la captación estimada de 460.000 toneladas de dióxido de carbono a lo largo de cuarenta años, equivalente a las emisiones anuales que generan 100.000 coches.

Estas actuaciones también ayudan a revitalizar los ecosistemas y a mejorar la biodiversidad, además de contribuir a generar beneficios sociales y económicos para los territorios locales, en colaboración con las instituciones y entidades y propietarios de tierras locales, ya que más del 60% de la financiación del proyecto se invierte y permanece en la región.

Durante la temporada de plantación 2021 / 2022 se generarán más de 80 puestos de trabajo en las comunidades donde se llevan a cabo los proyectos . Desde el comienzo de sus actividades el impacto económico que se ha conseguido gracias a las actuaciones de Land Life Company ha sido de más 8,5 millones de Euros en inversiones directas.

tracking