Diario de León

«The Guardian» incluye la carne de El Capricho entre los 50 mejores platos del mundo

La bodega de Jiménez de Jamuz se cita en el undécimo puesto, primero de los españoles

Publicado por
d.m. | la bañeza
León

Creado:

Actualizado:

El Restaurante-Bodega El Capricho, de Jiménez de Jamuz, mantiene su prestigio internacional. Ahora es el diario británico The Guardian el que destaca su carne de buey en un listado de cincuenta platos y los restaurantes en los que se sirven, que se inicia en Irlanda del Norte y da la vuelta al mundo, con tan sólo seis paradas en España (dos en Barcelona y una en Mallorca, Aracena, Sanlúcar de Barrameda y Jiménez).

El chuletón del restaurante que dirige José Gordón, se pone a la altura de restaurantes de Vietnam, Japón, París, Florencia y Helsinki, entre otros lugares, en una lista de platos que elabora el periodista gastronómico Killian Fox. El resto de los platos seleccionados en España por el rotativo del Reino Unido son el cochinillo asado que prepara el Montimar mallorquín, las patatas bomba del Bomba Bar Cova Fumada (Barcelona), el mejor jamón y revueltos de Casas (Aracena, Huelva), las gambas y galeras de Casa Bigote (Sanlúcar) y las tapas estilo marinero del barcelonés Cal Pep.

Fox se basa en las críticas que publicaron las revistas Time y Vogue, en sus ediciones europea y americana, respectivamente, para incluir a El Capricho en su ránking.

Más información: www.guardian.co.uk www.icex.es

tracking