Diario de León

San Isidro registra la máxima racha de viento de la noche en España, con 149 kilómetros por hora

Publicado por
Agencias
León

Creado:

Actualizado:

El Puerto de San Isidro, en la provincia de León , ha registrado la racha máxima de viento de esta noche en España, al alcanzarse los 149 kilómetros por hora, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) .

En concreto, esta velocidad del viento se ha registrado a las 3.20 horas de este 1 de enero en este puerto, situado a 1.510 metros de altitud y donde las temperaturas mínimas han alcanzado los 4,7 grados bajo cero a las 10.30 horas.

El primer día de 2021 llevará la nieve a cuatro capitales de provincia de Castilla y León: Burgos, Soria, Segovia y Ávila, donde se esperan acumulaciones de entre dos y cinco centímetros, mientras que la cuota de nieve bajará hasta los 400 metros en algunos puntos de Burgos, como el Condado de Treviño.

Con motivo de las nieves, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para esta jornada de viernes un total de 13 avisos meteorológicos de nivel amarillo, que no implica riesgo general para la población, salvo algunas actividades concretas.

Además de en esas cuatro capitales de provincia, la nieve llegará a acumulados de hasta 15 centímetros ya en puntos de montaña, como en la Cordillera Cantábrica, en las provincias de León, Palencia y Burgos, donde la cuota se situará entre los 1000 y los 700 metros y la nieve podría acumularse localmente hasta los 20 centímetros.

En cuanto a las temperaturas, muy frías para comenzar el año, la máxima entre las capitales de provincia la marcará Zamora, con 6º, seguida de Valladolid y Salamanca, con 5 grados; León y Palencia, con 4; Burgos y Segovia, con 2; y, finalmente, Soria y Ávila, donde el mercurio no subirá del grado en todo el día.

Mientras, las temperaturas mínimas se situarán todas en valores negativos en la Comunidad, con hasta -4 grados en Segovia y Soria, aunque, la mayor sensación térmica de frío se situará en Ávila, con hasta -10 grados.

tracking