Diario de León

Leche LAR, elegida mejor empresa cooperativa del año

Con sede en Veguellina de Órbigo, cuenta con 335 socios y 13 empleados.

Tomás Villanueva entregó el galardón a Luis C. Fernández.

Tomás Villanueva entregó el galardón a Luis C. Fernández.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La cooperativa lechera leonesa LAR resultó el pasado viernes galardonada en la IV edición de los Premios al Cooperativismo y Economía Social. Junto al grupo leonés, también fueron reconocidas otras firmas como Ecogermen, el centro especial Asprodes y la Unión de Cajas Rurales (UCAR), por la gestión de las empresas y la labor de personas y entidades vinculadas al cooperativismo y a la Economía Social de Castilla y León. El premio tiene carácter honorífico y consiste en una placa conmemorativa.

El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, encargado de entregar los premios, destacó el «comportamiento razonable» del sector de las cooperativas de Castilla y León en una época de «nubarrones económicos», una cuestión que justificó por ser una fórmula de economía social en la que prima su «naturaleza social y sus propios valores», que expresan una «vinculación al territorio y un anclaje a sus zonas de influencia que les hace diferente a cualquier otra actividad económica y empresarial».

«Un acicate»

En esta sexta edición, la empresa galardonada en la categoría de Mejor Empresa Cooperativa del año ha sido la Cooperativa Lechera LAR, con sede en Veguellina de Órbigo y que agrupa a un total de 335 socios y 13 trabajadores indefinidos. Su actividad abarca ámbitos tales como la agricultura, fundamentalmente la derivada de la gestión de cereales, la ganadería, con la compra de leche y su envasado, la fabricación de piensos, el suministro a sus socios de productos relacionados con su actividad y finalmente diversos servicios tales como un supermercado, seguros, gestoría administrativa o una oficina bancaria.

El encargado de recoger el galardón fue su gerente, Luis Carlos Fernández, quien tras agradecer el premio a los socios, trabajadores, Urcacyl y la Junta, consideró que este reconocimiento es un «acicate y un estímulo» para seguir trabajando en la modernización y mejora de las explotaciones ganaderas. «Si conseguimos que nuestras descendientes puedan seguir cultivando las tierras y gestionando las explotaciones ganaderas, podremos mirar atrás y decir que hemos hecho un buen trabajo», manifestó Fernández.

tracking