Diario de León

El legado de Luengo regresa a la ciudad para ser expuesto después del verano

La donación incluye una biblioteca y mobiliario de su despacho.

La donación incluye una biblioteca y mobiliario de su despacho.

Publicado por
s.l.v. | león
León

Creado:

Actualizado:

Técnicos municipales y operarios de la brigada de obras del Ayuntamiento de Astorga se desplazaron el lunes hasta La Coruña para trasladar hasta la capital maragata el legado del arqueólogo José María Luengo. La recuperación de esta herencia ha sido posible gracias al acuerdo que se cerró durante el mes de marzo entre los ayuntamientos de Astorga y La Coruña, y con el que se culmina una dilatada gestión que se inició en el año 1997 con la realización del inventario de los bienes propiedad de este astorgano.

Amplio legado

El conjunto se compone de una valiosa biblioteca, algunos objetos arqueológicos y el mobiliario que formaba parte de su despacho. Toda un legado que ha sido cedido, según aseguraron fuentes del ayuntamiento, «de forma gratuita y por tiempo indefinido» por el Consistorio de La Coruña.

En cuanto a la fecha en la que los astorganos y visitantes podrán disfrutar de esta herencia, que será expuesta, en un principio, de forma gratuita, en la Casa Panero, la concejala de Cultura, Mercedes G. Rojo aseguró que será una vez finalizada la época estival. «Estos próximos meses nos dedicaremos a catalogar el abundante material que hemos recibido para poder presentarlo bien ordenado», matizó la edil.

tracking