Diario de León

La Lenteja de Tierra de Campos concita a 456 participantes en su concurso de microrrelatos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El concurso de microrrelatos de la Lenteja de Tierra de Campos, que celebró su séptima edición, contó con 456 participantes de toda España, dando muestra del éxito de la iniciativa.

El primer premio se fue para Zaragoza gracias a Cristina Aguas Marco que se alzó con el triunfo con el microrrelato titulado Yo tampoco miento . La segunda clasificada fue Patricia Collado González, de Alcobendas (Madrid), con la obra Charlas de ascensor . Y el tercer puesto lo ocupó Javier González Delgado, de Terrasa (Barcelona), autor de El diablo está en los detalles .

Se trata de un concurso organizado por el Consejo Regulador de la IGP (Indicación Geográfica Protegida) Lenteja de Tierra de Campos, que tiene como objetivo fomentar la cultura gastronómica y el conocimiento de esta lenteja de excelente calidad que está incluida en los productos agroalimentarios de Castilla y León. La elección de los ganadores tuvo lugar en la sede del Consejo Regulador. El jurado estuvo compuesto por Ana Wiya Kasha (poeta, escritora y profesora de escritura creativa), Felicitas Rebaque de Lázaro (escritora), Florencio Carrera (director de La 8 Valladolid y Esradio CyL), Jesús Callejo Cabo (escritor, director de la Escóbula de la Brújula) y Manolo Madrid (poeta y escritor).

La Lenteja de Tierra de Campos es una legumbre con sello IGP que se produce en las provincias de Valladolid, León, Palencia y Zamora.

tracking