Diario de León

León acoge por primera vez un campeonato autonómico de dominó

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

DL | Redacción

Valencia de Don Juan decidirá este sábado quién será el representantes de la Comunidad autónoma en el Campeonato de España de Dominó por parejas que se celebrará en Vigo en diciembre. Se trata de la primera competición de estas características que celebra la Federación Leonesa de Dominó, fundada este año. El secretario de la entidad. Luisma Cardeli, indicó ayer que todas las provincias de la Comunidad estarán representadas en esta competición y espera que la representación leonesa destaque.

Además, han confirmado su asistencia al campeonato, que se celebra en la Taberna de Justi, aficionados de Asturias y Galicia. Las inscripciones podrán realizarse hasta las 11.00 horas del sábado, momento en el que comenzará la competición. Esta se desarrollará por el sistema suizo, con seis rondas a 350 tantos. Cada pareja disputará dos partidas por la mañana y cuatro por la tarde. El precio de inscripción es de 70 euros por pareja e incluye la comida.

Los ganadores recibirá trofeos, además del coste de inscripción en el campeón —si renunciara a participar se le abonarán 120 euros—. Trofeos y 100 y 70 euros recibirán los segundos y tercer clasificado y 40 la cuarta pareja.

tracking