Diario de León

Aviso

Jornada de riesgo en León por las altas temperaturas

Fuego

Fuego

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

T odas las provincias de Castilla y León están este jueves, 30 de julio, en aviso por altas temperatura s y siete de ellas, además, lo están por la posibilidad de que se produzcan tormentas que pueden ir acompañadas de granizo, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogida por Europa Press.

Todas las provincias tendrán aviso amarillo (riesgo) salvo Burgos, que en el norte de la provincia y el Condado de Treviño estará en naranja (riesgo importante) ante la posibilidad de que se alcancen hasta 40 grados.

Los 38 grados centígrados se podrán alcanzar en el sur de Avila y Salamanca así como en la Meseta en Valladolid, mientras que 37 se podrían registrar en la Meseta en Burgos, Palencia y Soria y en la zona de El Bierzo (León ). La previsión apunta a 36 grados en la Meseta en Segovia y Zamora y los 35 en la Cordillera Cantábrica de Burgos, Palencia y León , la Ibérica de Burgos y Soria así como en el Sistema Central en ésta última provincia. En el Sistema Central de Segovia las temperaturas se situarán en torno a 34 grados.

Además, todas las provincias salvo las de Salamanca y Zamora están en aviso amarillo ante la posibilidad de tormentas que podrían ir acompañadas de rachas fuertes o muy fuertes de viento y con granizo.

tracking