Diario de León

Camino de Santiago

León celebra la vigésimo primera edición de las 'Jornadas Jacobeas'

JORNADAS

JORNADAS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Desde este viernes 22 de octubre, y hasta el próximo martes, día 26, se celebrarán las 'XXI Jornadas Jacobeas', organizadas por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León 'Pulchra Leonina', y que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de León.

El encuentro comenzará el viernes, a las 19:00 horas, con la inauguración de la exposición y entrega de premios a los ganadores del concurso de fotografía 'La imaginería y la iconografía jacobeas', en la oficina principal de Correos, ubicada en la plaza del Jardín de San Francisco.

La muestra fotográfica podrá visitarse hasta el próximo 30 de noviembre.

El sábado 23 de octubre, a las 20:15 horas, tendrá lugar un concierto de la Orquesta Juventudes Musicales de la Universidad de León, dirigidas por Juan Luis García, en la iglesia de Santa Marina la Real.

En el concierto se interpretarán temas como 'Sarabanda' de la ópera 'Almira' de Haendel, diferentes piezas de algunos de los conciertos para cuerda de Vivaldi o el tema principal de la película 'In the Mood for Love' (Wong Kar-Wai, 2000), del compositor japonés Shigeru Umebayashi.

El lunes 25, a las 20:00 horas, la catedrática de Historia Medieval de la Universidad de León, Gregoria Cavero Domínguez, impartirá la conferencia 'Asistencia jacobea: dar ración al peregrino'.

Al día siguiente y a la misma hora, el doctor en Ciencias de la Educación y licenciado en Filosofía y Letras, así como Antropología y Ciencias del Hombre, Rogelio Blanco Martínez, impartirá la charla titulada 'Homo viator versus santos viator. Significación antropológica de la peregrinación jacobea'.

Ambas conferencias tendrán lugar en el salón de actos del Ayuntamiento de León.

tracking