Diario de León

Campo

León comercializa 7,5 millones de kilos de alubia, el 66% de la producción nacional

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Lonja Agropecuaria de León suspendió en su sesión de ayer la cotización de alubia hasta la próxima campaña, debido a que ya no hay género en manos de los agricultores y lo que la campaña se da por finalizada.

Este año, en la provincia de León se han comercializado 7,5 millones de kilos de alubias, lo que representa el 66% de la producción nacional, con una superficie sembrada de 4.160 hectáreas y unos rendimientos de 1.800 kilos por hectárea. Según recuerda la Lonja, en una nota de prensa, España es un país deficitario en alubias y sólo produce el 25% de la que se consume, el resto se importa principalmente de Argentina, EEUU, Canadá, Turquía y China. Respecto a la mesa de cereales se ha registrado una subida de tres euros en la cotización del trigo debido al incremento de consumo de este cereal, y a las noticias externas que nos indican que algunos de los principales países exportadores limitarán las ventas para no desabastecer en esta época de alto consumo su mercado nacional, nos referimos principalmente a Rusia y Ucrania.

Respecto al maíz, la lonja asegura que es un cereal muy dependiente de la cotización del petróleo, ya que casi un tercio de su producción se destina para bioetanol y por lo tanto a fecha de hoy está más limitada su subida en los mercados internacionales». El resto de cereales repite cotización de la semana pasada.

tracking