Diario de León

León enseña su mejor lúpulo a los cerveceros de España

Cerveceros de España organiza una visita guiada a las plantaciones de lúpulo de Villanueva del Carrizo. La iniciativa ‘Tu cerveza se hace así invita a conocer la floración y cosecha de un cultivo que concentra en la provincia leonesa casi toda la producción nacional    

ramiro

ramiro

Publicado por
DIARIO DE LEÓN | ICAL

Creado:

Actualizado:

Cerveceros de España organiza una visita guiada a las plantaciones de lúpulo de Villanueva del Carrizo (León)  
 La iniciativa ‘Tu cerveza se hace así invita a conocer la floración y cosecha de un cultivo que concentra en la provincia leonesa casi toda la producción nacional

 ICAL

La asociación Cerveceros de España organiza el próximo miércoles una visita guiada a las plantaciones de lúpulo de la localidad leonesa de Villanueva del Carrizo como parte de la iniciativa ‘Tu cerveza se hace así’. La visita coincidirá con la semana de floración y es el momento adecuado para la recogida de este cultivo que concentra en la provincia leonesa el 90 por ciento de su producción nacional.

En ese sentido, la ribera del Órbigo es la principal zona productora de lúpulo de España, seguida de otras zonas con cultivos relevantes como La Rioja, Navarra, Galicia y Cataluña, lo que convierte a las plantaciones leonesas en referencia para el sector cervecero español e impulsa otros sectores fundamentales como la agricultura y la hostelería. El lúpulo es uno de los ingredientes más exclusivos de la cerveza, como materia prima que aporta el característico amargor a la bebida, además de una serie de aromas complejos y los antioxidantes presentes en la lupulina.

En la visita del miércoles participarán representantes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a los que acompañarán el director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla, y el director general de Hopsteiner, José Antonio Magadán. Tras la visita a las plantaciones de lúpulo, tendrá lugar una comida y maridaje en el restaurante Casa Mando, para apreciar los matices del lúpulo en diferentes variedades de cerveza.

tracking