Diario de León

El XVII Raid Ibérico arranca en los Oteros

León estrecha sus lazos con Portugal desde los cielos

La vuelta aérea, que partió ayer de Pajares de los Oteros, muestra a los cerca de 50 participantes hispanos y lusos las ciudades por las que pasa

Imagen de algunos de los aviones presentes ayer en Pajares de los Oteros. Fernando otero

Imagen de algunos de los aviones presentes ayer en Pajares de los Oteros. Fernando otero

León

Creado:

Actualizado:

León y Portugal estrechan lazos desde los cielos. El aeródromo de Pajares de los Oteros acogió ayer la salida del XVII Raid Ibérico, el más importante evento de este tipo en la península. Cerca de 50 participantes y 25 aviones recorrerán en seis etapas distintas ciudades con León y Branganza siempre como parada obligatoria. Este año irán también a Leiria, Lagos, Granada y Málaga. El evento está organizado por la Fundación Cielos de León y el Aeroclub de Braganza, estrechando así los lazos entre ambas ciudades.

Una de las aeronaves con el pueblo al fondo . FERNANDO OTERO

Según explicó el presidente de Cielos de León, Vincent Cordier, el raid está cogiendo un auge mayor año tras año y ya nos llegan solicitudes de participar de otros países europeos, «pero por razones de logística tenemos que limitarlo a esas 50 personas y entre 25 y 30 aviones». En cada parada aprovechan para visitar las ciudades, su cultura, monumentos, gastronomía... Ayer se acercaron a conocer la Casa Botines. «Siempre se van encantados. Todos quieren repetir nuestras tapas».

Los organizadores, ayer en la presentación del raid. fernando otero

Por su parte, el presidente del Aeroclub de Braganza, Nuno Fernandes, destacó que lo importante del raid «es conocer las culturas, la gastronomía y la sociedad de los pueblos de España y Portugal por los que pasa».

Al acto asistió también el diputado provincial Marcelo Alonso mostrado así el apoyo de la Diputación al evento.

tracking