Diario de León

Campo

León ha producido en 2020 cerca de 30 toneladas de miel a granel

miel

miel

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La producción de miel a granel de León asciende este año a cerca de 30 toneladas, un producto muy apreciado por las grandes envasadoras españolas para inundar los lineales de los supermercados y tiendas de todo el territorio nacional.

La consultora leonesa Urzapa ofrece a sus asociados la opción de la venta a granel de la miel para grandes empresas envasadoras.

Este servicio, según Urzapa, es utilizado por apicultores leoneses que no tienen una marca de miel en el mercado, los cuales prefieren vender la miel en bidones de 300 kilos que al detalle en botes de kilo o de medio kilo.

Este tipo de venta supone una ventaja para el apicultor, pues vende la casi totalidad de la cosecha en un solo acto y en un solo ingreso, pero supone una desventaja respecto al precio que es mucho menor que al detalle.

Concretamente este año los precios oscilan desde los 3,25 euros el kilo para las mieles más claras y los 4,25 euros para las mieles más oscuras, ha informado la consultora leonesa.

Aunque el año 2020, no se va a recordar por ser un año muy productivo en cuanto a cosechas de miel, el lote de este año asciende a 29.500 kilos de miel que mayoritariamente procede colmenas situadas en Reliegos, La Bañeza, Cimanes del Tejar, Santa Colomba de Somoza, Carrizo de la Ribera y Sueros de Cepeda. 

tracking