Diario de León

León ha sido la provincia que más ha utilizado el transporte a la demanda

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

León es la provincia de la Castilla en la que más usuarios se han beneficiado del transporte a la demanda desdee que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente implantara en el año 2004 este sistema de transporte.

En concreto, han sido 398.089 viajeros los que han utilizado un servicio que dispone en la actualidad de 18 zonas, en las que se incluyen 692 localidades, según informó la Agencia Ical. La primera de las zonas que se creó fue la de Riaño, que en siete años ha atendido a 46.000 usuarios, si bien las dos zonas con mayor público son Astorga, con 74.166 usuarios, y Sahagún, que contabilizó 63.000.

La provincia de León comparte con Valladolid el primer puesto en cuanto al número de áreas de las quue dispone y es la que más poblaciones atendidas registra, con 692. Sin embargo, la zona de la comunidad autónoma que más ha utilizado este sistema de transporte público fue la abulense Piedrahita, con 88.085 viajes en los siete años de servicio.

En el global del periodo casi 1,8 millones de castellanos y leoneses han utilizado un servicio que cubre el 85% del territorio de la comunidad. La Consejería de Fomento ha invertido más de 18 millones de euros en la implantación de este servicio desde 2004. En el 2011 se ha implantado este servicio en siete nuevas zonas de Castilla y León entre las que se encuentran Babia y Toreno en León.

tracking