Diario de León

León, la provincia que acapara más inversión de la comunidad

León

Creado:

Actualizado:

A través del Programa Unico, último adjudicado por el Gobierno para el despliegue de fibra en dos años, Telefónica España invertirá 116 millones de los 133 destinados a la Comunidad y actuará en 852 municipios, con una subvención total de 43 millones.

La provincia de León será la que reciba una inversión más alta de toda la Comunidad, con 32,3 millones (y una subvención de 11,2 del Estado) para que Telefónica actué en 4.090 zonas de 154 municipios. En concreto, la empresa desplegará con Unico fibra en 852 municipios de Ávila, Burgos, Salamanca, Segovia, Soria y Valladolid, además de en León, con una inversión de 116 millones y recuperará en forma de subvención 43.

Esta ayuda se destina a despliegue, pero Telefónica, además, financia la instalación en casa del cliente, el mantenimiento de las redes, la transformación de equipos o transporte de materiales. A través de otros planes, Movistar desplegará fibra en 370 municipios más y cubrirá la Comunidad con 5G, la última generación de internet móvil, clave para la industria.

La estrategia de la compañía incluye retos como ayudar a las administraciones a frenar la despoblación a través de la tecnología, apoyando la creación de ecosistemas locales de innovación y emprendimiento, e impulsar la transformación de las empresas, especialmente las pymes, con servicios digitales.

Con la ejecución de estos proyectos fijados en el Plan Estratégico de Telefónica para los próximos cuatro años, se pretende avanzar en la cohesión territorial y hacer frente al reto demográfico, al alcanzar una conectividad digital para el 100% de la Castilla y León. España es, gracias al trabajo conjunto de sector público y privado, líder en conectividad en Europa, con una cobertura de banda ancha a 30Mbps del 92%, 65% en las zonas rurales, y del 87% a velocidad de 100 Mbps a diciembre de 2021.

tracking