sábado. 28.01.2023

El Consejo de Gobierno aprobó ayer 8.917.678 euros para la contratación de personal de labores de extinción de incendios forestales y de tratamientos preventivos. Las demás cuadrillas del resto de bases aéreas ya se contrataron anteriormente, con otra inversión global de 3,6 millones de euros. Este acuerdo de Junta ratifica el compromiso del Gobierno de Castilla y León con estas actuaciones y por tal motivo se garantizan las contrataciones de los servicios de las brigadas helitransportadas y de las cuadrillas de tratamientos preventivos los próximos tres años en nueve bases aéreas. En concreto, la aprobación afecta a 25 cuadrillas helitransportadas y ocho cuadrillas terrestres, todas ellas equipadas con vehículos, herramientas y los equipos de protección individual.

A la base de Cebreros, en Ávila, se asigna una partida de 777.344 euros para la contratación de tres cuadrillas helitransportadas y una cuadrilla de trabajos preventivos; en Medina de Pomar, en Burgos, 671.569 euros para una brigada helitransportada y una cuadrilla de tratamientos preventivos.

En la provincia de León, Camposagrado recibe 1.134.523 euros para tres brigadas helitransportadas y una cuadrilla de trabajos preventivos; en la base de Cueto se presupuestan 1.422.321 euros para tres brigadas helitransportadas y una cuadrilla de tratamientos preventivos y a Rabanal del Camino se destinan 740.646 euros para tres brigadas helitransportadas y una cuadrilla de trabajos preventivos.

En Salamanca, en la base de El Bodón se aportan 544.312 euros para tres brigadas helitransportadas y a El Maíllo se destinan 1.256.424 euros para tres brigadas helitransportadas y una cuadrilla en trabajos preventivos.

Finalmente, en Zamora, a la base de Rosinos de la Requejada se destinan 948.214 euros para tres brigadas helitransportadas y una cuadrilla de trabajos preventivos y a Villardeciervos, 1.422.321 euros para la contratación de tres brigadas helitransportadas y una cuadrilla de trabajos preventivos.

León recibe 3,2 millones para contratar personal en la campaña contraincendios
Comentarios