Diario de León

León Ruge pide solucionar la falta de conexión de banda en Reyero

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La plataforma León Ruge ha recordado este lunes que en enero de 2022 denunciaron la deficiente cobertura de banda ancha de las localidades del municipio de Reyero (Reyero, Primajas, Viego y Pallide), y «seguimos igual, nada ha cambiado, ni empresas ni administraciones competentes han tomado medidas», por lo que ha propuesto una solución para mejorar la conectividad.

A la vista de esta falta de interés, el grupo de trabajo de telecomunicaciones de León Ruge ha informado, a través de un comunicado, que se ha desplazado hasta la zona y ha analizado las instalaciones actuales.

Fruto de este trabajo surge una propuesta que ya han presentado al alcalde de Reyero y que ahora la plataforma quiere hacer llegar a la sociedad.

La plataforma conoce que por la carretera que bordea el pantano del Porma en dirección a la estación de esquí de San Isidro se había desplegado la fibra óptica, pero en su visita se llevaron la sorpresa de que en la actualidad existe fibra óptica en la central de Reyero.

Ante este hecho, León Ruge aboga como solución más rápida, la de instalar un radioenlace de alta capacidad entre la caseta de comunicaciones de Reyero y la torre de comunicaciones ubicada en el monte de Primajas (vano de 3 Kilómetros con visibilidad directa), lo que posibilita la sustitución del repetidor actual por una estación base que posibilite la dotación de todas las tecnologías de telefonía móvil existentes.

«El coste del radioenlace estaría en torno a los 6.000 euros y estimamos una inversión en torno a los 25.000 euros adicionales para instalar una estación base con las nuevas tecnologías, lo que suma un total de 31.000 euros, parte de los cuales podrán ser aportados por operadores privados debido a la mejora de comunicaciones que supone y a la reducción del coste de mantenimiento del emisor móvil», ha explicado la plataforma.

tracking