Diario de León

Plan de la Junta

León suma ocho de las 16 viviendas cedidas por la Iglesia para el programa de alquiler social

 La ubicada en Cimanes del Tejar está ya preparada para su entrega

La directora general de la Vivienda, Arquitectura y Patrimonio, María Pardo, y Suárez Quiñones. R. GARCÍA

La directora general de la Vivienda, Arquitectura y Patrimonio, María Pardo, y Suárez Quiñones. R. GARCÍA

Publicado por
Ical

Creado:

Actualizado:

La directora general de Vivienda, Urbanismo y Arquitectura, María Pardo, visitó esta mañana la vivienda cedida por el Obispado de León en Cimanes del Tejar, cuya rehabilitación ha sido ejecutada por la Junta para ofrecerla en régimen de alquiler social. Se trata de una de las ocho casas rectorales que en la provincia tendrán ese fin, de las 16 cedidas por la Iglesia en toda la Comunidad al programa autonómico dirigido a familias con escasez de recursos económicos.

En este caso se trata de la antigua casa parroquial, que se ha convertido en una vivienda unifamiliar, con una planta baja de 114 metros cuadrados, un pequeño sótano de 10,65 metros cuadrados y un patio o jardín con una superficie de 45 metros cuadrados, que ocupará próximamente una familia de ese entorno rural.

Desde 2016, se han incorporado al Programa de Vivienda Social de Castilla y León 194 viviendas, 16 propiedad de la Iglesia y 178 propiedad de ayuntamientos de las nueve provincias, a través de convenios con los obispados y del programa Rehabilitare.

tracking