Diario de León

León tiene 158 efectivos y 65 vehículos ante las nevadas

Ester Muñoz preside la reunión de coordinación invernal de la provincia

La delegada visitó ayer el parque móvil de la Junta en León, ubicado en Onzonilla. FERNANDO OTERO

La delegada visitó ayer el parque móvil de la Junta en León, ubicado en Onzonilla. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La delegada territorial de la Junta, Ester Muñoz, presidió ayer la reunión entre administraciones que tiene como objetivo coordinar el dispositivo de prevención y actuación integral diseñado ante cualquier contingencia derivada de fenómenos meteorológicos invernales, en particular las nevadas, con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

En dicho encuentro, han estado también presentes la secretaria territorial de la Junta, Ana María López; varios jefes de los servicios territoriales de la Junta de Castilla y León implicados; el subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez; el diputado de Infraestructuras y Parque Móvil, José Pellitero; el Teniente Coronel de la UME, Daniel Constantino Casado; el inspector jefe de la Policía Local de León, Miguel Ángel Llorente; la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas; el concejal de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, Protección Civil y Participación del Ayuntamiento de León, Álvaro Pola; y el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Ponferrada, José Antonio Cartón.

Todos los participantes han resaltado el trabajo de planificación y coordinación del operativo en León, donde intervienen todas las administraciones. Así, en la reunión cada uno de los presentes ha expuesto los medios materiales y humanos con los que cuenta su departamento y que pondrá a disposición del ciudadano en caso de ser necesario. En este sentido, la delegada territorial de la Junta en León, Ester Muñoz, ha señalado que «cuando todas las administraciones trabajamos y cooperamos con lealtad y con institucionalidad, quienes salen beneficiados son los ciudadanos».

En concreto, el servicio territorial de Movilidad cuenta con 158 efectivos, 65 vehículos, 27 de los cuales son quitanieves y fresadoras, y 20 almacenes de fundentes cuyo almacenamiento provincial asciende a 1.900 tn de sal y 45 tn de cloruro. Medio Ambiente pone a disposición, además del Centro Provincial de Mando, 16 auto-bombas y 150 agentes medioambientales, y celadores de medio ambiente, con sus vehículos todoterreno entre el 1 de noviembre y 31 de marzo. Por su parte, la Agencia de Protección Civil dispone de un helicóptero de rescate, la Unidad de Apoyo Logístico en Emergencias y dos efectivos en León con vehículo todoterreno.

tracking