Diario de León

para los amantes del más allá

León tiene un nuevo símbolo

El misterioso cráneo hallado en Santa Colomba de Somoza protagoniza una original campaña de merchandising y es ya objeto de conferencias.

Las camisetas ya se pueden adquirir en tiendas de León y Astorga, en un futuro tazas y bolsas. DL

Las camisetas ya se pueden adquirir en tiendas de León y Astorga, en un futuro tazas y bolsas. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

maría carnero | león

El misterioso cráneo encontrado hace más de veinte años en Santa Colomba de Somoza, y que hasta hoy nadie ha podido atribuir a ningún ser animal, es objeto de una ingeniosa y original campaña. Camisetas con esta misteriosa figura, y más adelante tazas y bolsas de tela, se venden ya en tres establecimientos comerciales de León (Gnomos, Samarcanda y B-52’s) y en Astorga (La Cueva de Merlín). Las camisetas, en blanco o en negro, también pueden comprarse a través de la web www.craneomisterioso.com. También plantean sacar al mercado gorras y bolígrafos.

Además, el propietario de la pieza, Iván Pérez Chana, no ceja en su empeño de dar a conocer la interesante historia que rodea a su hallazgo. Por eso, el mañana sábado, día 20 de abril, ofrecerá una conferencia en el salón de la plaza de Molinaferrera, para tratar de dar más luz sobre el misterioso cráneo. El acto, organizado por el grupo Topolina Teleno, comezará a las 18.00 horas y contará también con la proyección del documental El cráneo misterioso .

Después de causar un importante revuelo en el último congreso mundial de ufología, celebrado el pasado mes de julio en Barcelona, el cráneo de Somoza ha despertado un creciente interés por parte de los seguidores de los misterios sin resolver y de los posible indicios de seres alienígenas. Durante el congreso, donde la pieza fue expuesta y admirada por el público asistente, Erich von Däniken, uno de los máximos expertos mundiales de ufología, y autor de cerca de 40 libros dedicados a las teorías sobre la visita de seres alienígenas, se interesó por el cráneo leonés, al que estudió minuciosamente. Tras entrevistarse con Iván Pérez, para conocer los detalles del hallazgo, el investigador suizo confesó sentirse impresionado por este fragmento craneal, de apenas 300 gramos de peso. Tanto es así que decidió incluirlo en su último libro que aborda el misterio de las calaveras extraterrestres

Además, el leonés Carlos Javier Taranilla de la Varga, licenciado en Geografía e Historia (Especialidad Historia del Arte) por la Universidad de Oviedo, ha decido incorporar la historia de esta curiosa pieza en su próximo libro.

El próximo 22 de junio también se ha proyectado un evento en el hotel Paso Honroso de Hospital de Orbigo, donde se mostrará el cráneo al público, y donde Iván Pérez Chana, acompañado por el periodista especializado en casos misteriosos, Josep Guijarro, ofrecerán una conferencia con ronda de preguntas. Después, los interesados podrán adquirir los artículos de Cráneo Misterioso.

La historia de este cráneo se remonta a hace cerca de veinte años, cuando un mastín leonés, llamado Urko, lo localizó en Santa Colomba de Somoza y se lo llevó a los pies de su dueña, Maria Elena Chana —madre de Iván Pérez—. En ese momento, no prestaron demasiada atención a este hallazgo, que incluso estuvo durante años como elemento decorativo de la caseta del perro. No fue hasta 2002 cuando Iván vio, primero en un reportaje de la revista Más Allá y, después, en el programa Extraterrestres de Canal de Historia, vio que una calavera similar había sido encontrada por un joven de 38 años en los bosques de Rhódope, en Bulgaria.

Todos los expertos consultados en el congreso coincidieron en señalar que el cráneo leonés es similar al encontrado hace casi los mismos años en los bosques en Bulgaria. Hoy está en manos privadas tras comprarlo un millonario coleccionista.

tracking