Diario de León

Temporal

La nieve y el hielo cierran seis carreteras y obliga a usar cadenas León

Imagen de las hoces de Vegacervera, esta mañana. JAVI CAMPOS

Imagen de las hoces de Vegacervera, esta mañana. JAVI CAMPOS

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Los copos de nieve caídos en las últimas horas corta el tráfico en un total de seis carreteras en la comunidad autónoma de Castilla y León donde se necesitan cadenas para circular por otras siete vías, según los datos aportados por la Dirección General de Tráfico (DGT) a las 20.15 horas.

En concreto, esta inclemencia impide circular por la LE-233 en el alto de Monteviejo, la LE-321 en el puerto de Vegarada y la LE-126 en La Baña, en la provincia de León.

 

Por otra parte, es necesario utilizar cadenas o neumáticos de invierno en Boca de Huérgano (LE-215), el puerto de Tarna (CL-635), en Puebla de Lillo (LE-333 y LE-331) y el alto de Foncebadón (LE-142), todas en la provincia de León.

Riesgo meteorológico

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado avisos de alerta por la presencia de nieve, este próximo jueves, en las provincias de Burgos, León, Zamora y Palencia, según han informado fuentes de la delegación del Gobierno en Castilla y León.

Los espesores oscilarán entre los doce centímetros previstos en las provincias de Burgos (Sistema Ibérico) y de Palencia y Zamora (entre los 800 y 1.000 metros de altitud) a los quince centímetros en el norte de León (Cordillera Cantábrica) por encima de los 800 y 900 metros.

En el norte de Palencia y de Burgos, así como en Zamora y León, la alerta se activa a partir de las 8:00 horas de mañana.

tracking