Diario de León

Los leoneses consumen cerca de 413.300 envases de plástico al año

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Aunque actualmente no se dispone del dato de las unidades de envases comercializadas en la provincia de León, el sistema integrado de gestión de envases para el año 2015 aporta datos de producción y comercialización para el conjunto de España y para cada una de las comunidades autónomas, incluida la de Castilla y León. Según este sistema, en España la cantidad de unidades de envases puestas en el mercado alcanzó la cifra de 83.884.790.860. Extrapolando este dato a la provincia de León, en función de la población, se obtiene una cifra de 811.002.246 unidades de envases comercializadas durante el año 2015. De esa cantidad de envases, los envases plásticos suponen la cantidad de 413.299.845 unidades anuales.

Como es obvio, con ese sólo dato de producción expresado en unidades y no en peso no se pueden convertir las unidades comercializadas en masa de residuos expresada en toneladas, dado que no todos los envases son del mismo peso.

Por ello, para cuantificar la masa de plástico comercializada y que termina eliminándose en las instalaciones de residuos de la provincia de León es necesario recurrir a las caracterizaciones de residuos realizadas a la entrada de las instalaciones de entrega.

tracking