Diario de León

Leyenda del Páramo viaja al Salón de los Mejores Vinos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

Leyenda del Páramo, una vez más, la única bodega que representará a los elaboradores del Sur de la provincia de León en el XX Salón de los Mejores Vinos de España, organizado por el grupo Peñin para los próximos días 28 y 29 de octubre en Madrid, Recinto Ferial Ifema, Pabellón 2.

La bodega, perteneciente a la DO León, ocupará la mesa número 174 y ofrecerá a todos los profesionales de mercados nacionales e internacionales, la degustación de tres de sus vinos más especiales, como El Aprendiz Blanco 2018, elaborado al 100% con la Variedad Albarín Blanco, EL Médico 2014, hecho en su totalidad con la variedad Prieto Picudo con una crianza en roble mínima de nueve meses, y EL Músico 2013, realizado ak 100% con la variedad Prieto Picudo con una crianza en roble mínima de doce meses.

Las puntuaciones de los vinos, concedidas por la famosa guía, se desvelarán en el propio salón pero lo que es seguro, es que se situará entre los 90 y los 100 puntos. Leyenda del Páramo demuestra así, año tras año, que es la bodega mantiene los estándares de calidad en los vinos que elabora.

La bodega, cien por cien leonesa, elabora todos sus vinos con las variedades autóctonas de la zona Sur de la provincia de León; Albarín Blanco y Prieto Picudo. Los tres vinos pueden comprarse en su tienda física de la bodega (Valdevimbre), a través de su página web: www.leyendadelparamo.com/tienda, o en vinotecas y tiendas gourmet especializadas.

tracking