Diario de León

NUEVA EXPOSICIÓN

Literatura y cine etnográfico en Mansilla de las Mulas

La Diputación de León inaugura mañana en el Museo Etnográfico Provincial la exposición ‘La vida en imágenes. Literatura y cine etnográfico’

Una exposición de imágenes en el Museo Etnográfico de Mansilla de las Mulas

Una exposición de imágenes en el Museo Etnográfico de Mansilla de las Mulas

Publicado por
Ical

Creado:

Actualizado:

La Diputación de León inaugura mañana, 8 de mayo, a las 12 horas, la exposición temporal ‘La vida en imágenes. Literatura y cine etnográfico’, que podrá visitarse hasta el próximo 25 de agosto en el Museo etnográfico Provincial ubicado en Mansilla de las Mulas.

Se trata de una muestra producida por la Fundación Joaquín Díaz de Urueña, formada por carteles cinematográficos desde la década de los años treinta a la de los ochenta del pasado siglo de diseñadores, dibujantes, pintores e ilustradores, que lo utilizan como una forma de expresión artística. En la exposición, se podrá ver grandes carteles del cine español como ‘La edad de oro’, de Luis Buñuel, ‘Maravillas y Camada negra’, de Iván Zulueta, o ‘Canciones para después de una guerra’, de Alfredo Alcaín.

La finalidad principal de esta exposición, es reivindicar este tipo de documento, a los artistas que dibujaron verdaderas obras de arte para anunciar las películas en él, contagiando la magia del cine con sus estrellas e historias, y la transcendencia que tuvo el cine en la producción musical, llegando a formar una parte muy importante de la historia sentimental del séptimo arte español.

 

 

tracking