Diario de León

La autopista del Huerna y el puerto de Pajares cerrados al tráfico pesado

dl

dl

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La autopista del Huerna (AP-66) y el puerto de Pajares (N-630), las dos principales vías de comunicación entre Asturias y la Meseta permanecen cortadas al tráfico de camiones por el temporal de nieve que azota a la cordillera cantábrica, donde catorce pasos de montaña de la red secundaria se encuentran hoy totalmente cortados y otros 21 precisan del uso de cadenas para poder circular.

La autopista del Huerna ha sido cerrada al tránsito de camiones, autobuses y vehículos articulados a las 10:40 horas, aunque permanece abierta para turismos, mientras que en el puerto de Pajares sólo está permitido el tránsito de vehículos ligeros con cadenas o con neumáticos de invierno, informa el 112 Asturias.

En la red secundaria de Asturias la nieve mantiene bloqueados varios puertos entre los que se encuentran San Isidro, Tarna, y Ventana que conectan con la provincia leonesa.

Llamamiento a la prudencia en Villamanín

El Ayuntamiento de Villamanín publicó ayer en las redes sociales un llamamiento a las personas que animadas por ver la nieve se desplazaron a su municipio. «Su presencia relantiza nuestro trabajo de limpiar las carreteras y tenemos que llegar a muchos pueblos. Además existe el riesgo de nuestro camión se caiga a la cuneta, como pasó y dejemos a mucha gente sin salir de casa», apuntan.

 

tracking