Diario de León

Llega a Valencia de Don Juan la I Feria del Circo

La novedad del verano coyantino cuenta con una gran programación el fin de semana

El espectáculo de Circo con la compañía Bambolea visita Valencia de Don Juan. DL

El espectáculo de Circo con la compañía Bambolea visita Valencia de Don Juan. DL

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan sigue adelante con su programación festiva, siendo en esta ocasión el turno para una de las novedades del verano 2022, la I Feria del Circo que se desarrollará mañana, sábado 23, y el domingo 24 en las inmediaciones del Castillo.

Un aliciente más que ofrece el verano en Valencia de Don Juan, en este caso con una feria pensada para el disfrute de toda la familia, ideal tanto para las que se hallan en la localidad en esta época o para quienes se acerquen hasta este punto clave de ocio, cultura, entretenimiento y diversión en el sur de León, que este año ha completado con este evento las citas feriales del verano.

Juegos, música con el pie, tira la lata, anillas a la botella, explota el globo, carreras de barco por el canalón, martillo de fuerza, caravana de las ilusiones ópticas será parte del repertorio donde pequeños y mayores disfrutarán de acrobacias, malabares y equilibrios proporcionando al respetable numerosos ratos de diversión.

El alcalde de la localidad, Juan Pablo Regadera Rodríguez, destacó que «en este trabajo continuado del Ayuntamiento por atraer visitantes a la localidad y dar a nuestros vecinos el período estival que se merecen después de un largo invierno, un nuevo festival llega para formar parte del calendario de eventos del verano coyantino. Un merecido homenaje a los titiriteros que durante tantos años recorrieron el medio rural de toda España llevando alegría, ilusión y sus juegos malabares para entretenimiento de los lugareños».

«La Feria tendrá lugar durante el próximo sábado y domingo, siendo un complemento ideal para una jornada que puede comenzar en el Complejo Acuático y culminar con la gran variedad de actuaciones circenses que seguro serán del agrado de todo el público. Con esta programación invitamos a todas las familias a disfrutar de un nuevo fin de semana en esta Valencia de Don Juan siempre abierta».

Feria del Circo nace así como homenaje a las antiguas ferias ambulantes que recorrían los municipios llenando de alegría las calles.

Acrobacias, malabares, equilibrios… y mucha diversión serán sus ingredientes, así como los juegos Música con el pie, Tira la lata, Anillas a la botella, Explota el globo, Carreras de barco por el canalón, Martillo de fuerza, Caravana de las ilusiones ópticas

Mañana sábado se celebrará de 12.00 a 14.00 horas un Taller de Circo. A las 12.30 horas tendrá lugar el espectáculo con mucho humor Desastroso Circo en el Quiosco Musical. Y a las 13.30 horas, Cabaret Circus Feria , también en el Quiosco Musical.

sábado por la tarde

A las 20.30 horas habrá un Taller de Circo. Y a las 21.00 horas, Más difícil todavía en el Quiosco Musical. 22.00 horas: Tachán Tachán en el Quiosco Musical.

A las 23.00 horas llegan las Noches del Castillo: Espectáculo de Circo con la compañía Bambolea Producciones.

domingo 24 de julio

12.00-14.00 horas: Taller de Circo, para pasar a los espectáculos del Quiosco Musical, que comenzarán con Desastroso Circo . A las 13.30 horas, Cabaret Circus Feria .

La tarde dominical tendrá de nuevo un taller de circo a las 19.30 horas.

A las 20.00 horas: Nuestros Mayores Bailan. Para dar pasó a las 21.00 horas a Más difícil todavía , que tendrá lugar en el Auditorio Municipal. Al igual que a las 22.00 horas, Tachán Tachán .

grandes espectáculos

Desastroso Circo es un espectáculo con mucho humor, en el que los artistas de circo no llegan a tiempo para realizar la actuación y los mozos de pista, se encargan de sacar adelante el espectáculo, realizando diferentes números de circo, con increíbles resultados que sorprenderán al público asistente.

Cabaret Circus Feria es por su parte circo, muy elegante, presentado por un maestro de ceremonias, que irá dando paso a todos los artistas que realizarán números de circo clásico cuidando todos los detalles para que el resultado sea exquisito.

Más difícil todavía es una competición de artistas de circo en el que cada uno de ellos, intentará superar al participante. Y Tachán Tachán será el mago patoso, intenta sin éxito realizar diferentes trucos de magia sin llegar a buen puerto con ninguno.

tracking