Diario de León

La Bañeza

Llegan nuevos desfibriladores para lograr una ciudad cardiosaludable

Se instalarán en los tres colegios, en el Teatro y en el Ayuntamiento

Javier Carrera y Carmen Macho durante la presentación ayer de los desfibriladores. DL

Javier Carrera y Carmen Macho durante la presentación ayer de los desfibriladores. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Bañeza sigue dando pasos para ser una ciudad cardiosaludable y, sobre todo, para garantizar la seguridad y salud de todos su habitantes.

Muestra de ello es que ayer el alcalde bañezano, Javier Carrera, y la concejala de Servicios Sociales, Carmen Macho, presentaron la adquisición de cinco nuevos desfibriladores para la ciudad que se instalarán en los tres colegios infantiles, en el propio Ayuntamiento y en el Teatro Municipal.

Por este motivo, el Ayuntamiento de La Bañeza ha desarrollado un programa cardiosaludable para el municipio, con el objetivo de «mejorar la calidad de vida de los vecinos y hacer de la ciudad un entorno seguro», aseguró Carrera. «Cuando gobiernas, lo importante son las personas, y nos gustaría hacer más cosas, pero a veces no podemos llegar con nuestros medios», aseveró el regidor, que apuntó: «queremos calidad de vida para nuestra ciudad, y si hacemos de ella un lugar más seguro pues eso mejora esa calidad, porque en caso de infarto, el tiempo de reacción es esencial, y nos importan las vidas».

Formación

El consistorio realizará este sábado un curso a 14 personas para que sepan usar los aparatos

Por otro lado, Macho detalló que se trata de una iniciativa totalmente municipal que asume el Ayuntamiento con fondos propios, para la que han hecho una inversión de 7.804 euros. «De lo que se trata es de que La Bañeza sea una ciudad cardioprotegida», señaló la concejala, que avanzó que «en un primer momento se instalarán cinco desfibriladores, en estas zonas estratégicas de la ciudad, y poco a poco se irán poniendo más, porque consideramos que cuantos más puntos haya para atender estas cardiopatías, mejor».

Cinco nuevos desfibriladores que se suman a con los que cuenta cada instituto de la ciudad, otro en el cuartel de la Policía Local y otro desfibrilador móvil en la zona del Polideportivo

Asimismo, de forma paralela, se llevará a cabo un curso, que irá dirigido a personas de cada centro educativo y los dos edificios municipales. También se ha propuesto este curso para el personal de los institutos, donde hay ya desfibriladores. En total se formará a 14 personas y el curso será este próximo sábado 25 por la mañana.

tracking