miércoles 18/5/22
asaja
Las pintadas realizadas esta madrugada en Asaja de Sahagún. DL

La organización agraria Asaja de León denuncia" la intolerancia y agresividad" de organizaciones y grupos que se oponen a la instalación de explotaciones ganaderas en general y a las que ellos llaman macrogranjas en particular.

En medio de la polémica abierta por el ministro Garzón sobre este tipo de explotaciones ganaderas, a la que Asaja dice haber respondido "con el rigor y la contundencia oportuna", un grupo todavía no identificado ha cometido un acto vandálico en la madrugada de hoy domingo pintando la fachada de la oficina comarcal de Asaja en Sahagún con textos alusivos a las “macrogranjas”, donde se puede leer: “Asaja traidores, no macrogranjas” y “Vendidos al gran capital, no macrogranjas”.

asaja2

Asaja espera comunicados de repulsa y rechazo de todas las entidades que no compartan esta manera de actuar para hacer valer sus postulados.

Aunque lo fácil es pensar que las pintadas tienen la autoría de la plataforma creada contra la instalación de dos granjas porcinas en El Burgo Ranero, municipio próximo a Sahagún, tendrán que ser las pesquisas de la Guardia Civil las que lo determinen una vez presentada la correspondiente denuncia. Al ser pintadas hechas con una plantilla, Asaja piensa que se habrán repetido con textos similares en otras localizaciones y que será más fácil dar con los responsables  y con sus instigadores.

Como organización agraria mayoritaria en la comarca de Sahagún y en toda la provincia de León, Asaja seguirá trabajando "con total y absoluta independencia a favor del progreso de la agricultura y la ganadería, sin que nada ni nadie lo impida". Un progreso que pasa por el cumplimiento de las múltiples normas a las que está sujeto el sector y que ha de ir de la mano de un compromiso social y ético acorde con los tiempos que corren.    

Llenan de pintadas contra las macrogranjas la oficina de Asaja en Sahagún
Comentarios